• info@hta.com.co
  • Llámanos+031 774 92 32
PROPIEDADES DEL POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO (PRFV) UTILIZADO EN LA FABRICACIÓN DE LA TORRE DE ENFRIAMIENTO

El PRFV, es un material altamente resistente a las cargas de tensión, compresión y de impacto, haciéndolo un material de uso cada vez mas frecuente en aplicaciones estructurales. Gracias a sus ventajas el FRP ha ido desplazando al acero cada vez en mas aplicaciones. Una simple analogía puede ser usada para tener un claro entendimiento de las propiedades del FRP: La resina de poliéster puede ser vista como el cemento y la Fibra de Vidrio como las barras de acero corrugado (varillas) en el concreto reforzado. El FRP tiene cuando menos el doble de resistencia mecánica que el Polietileno de Alta Densidad.

Alta Resistencia Mecánica

El bajo coeficiente de expansión de los componentes del PRFV lo hacen altamente resistente a las variaciones de temperatura y humedad sin mostrar alguna deformidad. Esta propiedad permiten a Las Torres de enfriamiento HTA soportan cualquier tipo de ambiente. Básicamente se requieren muy mínimo y rápido mantenimiento, solamente para propósitos de apariencia estética.

GRAN RESISTENCIA QUÍMICA Y AL MEDIO AMBIENTE

Existen un gran número de clases o tipos de resinas de poliéster disponibles en el mercado para diferentes aplicaciones y resistencias. La protección más grande contra ataques del medio ambiente es alcanzada al usar en el proceso de fabricación de nuestras Torres de enfriamiento, resina de poliéster isoftálica premium con inhibidor de rayos UV. Aún y cuando la vida del PRFV con resina de poliéster isoftálica premium parece no tener fin, HTA recomienda considerar como ciclo de vida de 30 años, al hacer un análisis de costos. Es muy sencillo económico realizar una reparación en el PRFV, y volver a darle un acabado final a la pieza.