• info@hta.com.co
  • Llámanos+031 774 92 32

Descripción

El sistema AQUA-FARM está diseñado para tratamiento de aguas con alta turbiedad y elevada concentración de sólidos.

Se caracteriza por su diseño modular, que incorpora diferentes tecnologías de acuerdo a la complejidad de cada proyecto, pueden o no contar con componentes electro-mecánicos, instrumentación, tablero eléctrico de control para operación automática o de funcionamiento completamente hidráulico.

El clarificador es un equipo que por un procedimiento físico separa los sólidos del agua, en un espacio de un tercio de lo que lo hace un clarificador convencional. Después de la floculación, estos sólidos reposan en las lamelas y por gravedad clarifican el agua, enviando los lodos al fondo.

Descripción del Proceso

Dosificación:

Para la dosificación utilizamos inyectores proporcionales hidráulicos o bombas de productos químicos, que garantizan la precisión de las dosis requeridas. Para aplicaciones específicas, se pueden emplear alternativas como: Agitadores, sopladores, dosificadores de lechada de cal, entre otros.

Desinfección:

Desinfección mediante aplicación de cloro gaseoso, granular o en solución. Como alternativas de desinfección para instalaciones con suministro de energía eléctrica, se pueden considerar: Generación de cloro in situ, Ozonización, Radiación Ultravioleta o una combinación de estos.

Otras Operaciones:

De acuerdo con las características del agua a tratar, se pueden incorporar operaciones de aireación para eliminación de hierro y manganeso o post-tratamiento con carbón activado para la remoción de compuestos orgánicos.